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Academias Corporativas
Cuando la formación se vuelve estratégica
Academias Corporativas
Cuando la formación se vuelve estratégica
Cuando la formación se vuelve estratégica
Cuando las empresas dejan de invertir en cursos y talleres inconexos para capacitar a sus colaboradores y desarrollan una mirada más estratégica, más de largo plazo, en que no solo aseguran que el conjunto de competencias, destrezas, conocimientos y técnicas que garantizan el correcto desempeño de un puesto de trabajo estén presentes, sino también se preocupan de transmitir los valores corporativos y el know how que hace competitiva a una organización respecto de las demás… estamos hablando de Academias Corporativas.
Las Academias Corporativas, o también llamadas Universidades o Escuelas Internas, toman los aspectos estructurales y metodológicos de lo que sería una casa de estudio tradicional y los ponen al servicio de la capacitación permanente de sus propios colaboradores en los temas que “a esos” colaboradores les sirven para ser más efectivos en el desempeño de sus funciones dentro de la empresa.
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Academias Corporativas
Cuando la formación se vuelve estratégica
Además de muchos aspectos metodológicos que cuando están presentes, transforman un plan de formación tradicional en una Academia Corporativa, existe un hito clave, “La Construcción de una Malla Curricular”
La malla curricular es la expresión gráfica del itinerario formativo que un estudiante (colaborador) debe seguir para incorporar de manera planificada un conjunto de habilidades, conocimientos y destrezas.
Acá pueden surgir varias preguntas, ¿Cómo saber cuáles son esos contenidos? ¿Cómo saber cuáles deben ir primero y en qué orden? ¿Cuáles son los alcances?, etc.
El fracaso de muchas organizaciones en la implementación de Academias Corporativas no es por falta de motivación o interés. Es un tema de diseño académico.
“La implementación de la Escuela de Lideres Starco Demarco, nos permitió darle un carácter estratégico a la formación de jefaturas y supervisores de la gerencia de operaciones. Hoy, después de casi 2 años de funcionamiento, contamos con jefaturas más empoderadas y mejor preparadas para los desafíos que plantean los nuevos tiempos. La asesoría y el modelo de implementación utilizado por CheckPersons en su línea de Escuelas Corporativas fue de gran apoyo para nuestra gestión.”
LILY MARTÍNEZ
Gerente General Imagina – Empresas KDM
En Check Persons hemos desarrollado una metodología que nos permite apoyar a nuestros clientes en todo el proceso de construcción de su Academia Corporativa.
Es un método probado que toma aspectos relacionados con el levantamiento de información relevante, el diseño metodológico, el diseño de contenidos, la implementación propiamente tal, etc.
EJEMPLO MALLA CURRICULAR
EJEMPLO MALLA CURRICULAR